Persiste invasión de predios

Compartir en:

Tihuatlán, Ver.- La regularización de predios en diferentes colonias de esta villa y varias comunidades es una asignatura pendiente, admitió el ex síndico del ayuntamiento, Ezequiel Marín Cruz.

En entrevista, refirió que hay familias que mantienen invadidos terrenos que son del fondo legal o, en su caso, existe desconocimiento de la situación de los predios que habitan, por lo que necesitan asesoría para resolver esa situación.

“Hay una necesidad de vivienda, una necesidad de espacios porque cada vez somos más. De repente llegan empresas que traen gente de otros lugares, y esas personas vienen y se establecen aquí en el municipio y ya no se regresan de donde vienen, se quedan a vivir aquí y eso genera crecimiento urbano”, añadió.

Enfatizó que el asentamiento de familias en zonas irregulares no es exclusivo de la cabecera municipal, sino que ocurre también en lugares urbanizados como Plan de Ayala, Totolopa y Dirección de Caminos.

“Si hacemos un recorrido de aquí a (Dirección de) Caminos, toda esa parte está invadida. Y es uno de los factores con los que más tenemos que luchar, para darle a la gente la información sobre regularización, pero también vigilancia para evitarlo en lo sucesivo”, precisó.

“Aquí nos encontramos con dos situaciones, una, que a veces hay gente que no tiene dónde vivir, y cómo la vas a quitar, ese es un problema en el que nosotros tenemos que ayudar a la gente”, concluyó.

error: Content is protected !!