RegionalTuxpan

Persiste foco de contaminación

Tuxpan, Ver.- Contra las denuncias ciudadanas por la contaminación que genera, el foco de infección localizado sobre la calle Garizurieta casi esquina con Arteaga, persiste desde hace meses, cuestionaron residentes de la zona, quienes deploraron el caso omiso que hacen las autoridades municipales al respecto.

En este sentido, exigieron al departamento de Ecología y Medio Ambiente actuar a la brevedad contra el o los propietarios del lote baldío que se encuentra lleno de maleza y de basura, lo cual genera la presencia de alimañas y demás fauna nociva, además de la contaminación ambiental.

Se trata de un terreno abandonado, propiedad, al parecer, de un sindicato magisterial o de uno de sus dirigentes, que desde hace mucho tiempo se encuentra abandonado y sin circular, lo que también propicie que personas entren a realizar sus necesidades fisiológicas, principalmente de noche.

El lote se ha convertido prácticamente en un basurero clandestino, pues en él se pueden encontrar desechos de todo tipo: desde basura doméstica hasta llantas viejas que son ideales para criaderos del mosco transmisor del dengue y otras enfermedades virales.

Por esta razón, dijeron los inconformes, y por la mala imagen que proyecta ante propios y extraños, urge la intervención de las autoridades municipales correspondientes.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: [email protected] <<< ¡clíck aquí!

error: Content is protected !!