Persiste desabasto de medicinas

TANTOYUCA, VER.- Los problemas con relación al abasto de medicinas persisten, al grado que en ocasiones ni lo más básico encuentran las familias.

Santiago Paulino Hernández, habitante de la congregación Chilaperez, dijo que tanto en las unidades rurales como de la cabecera municipal, la situación está presentándose.

De cierta manera admitió que esto no ha sido siempre, sobre todo en febrero y marzo este tema había mejorado, pero recientemente las familias han vuelto a batallar por obtener el medicamento en las farmacias públicas, por ejemplo el centro de salud, hospital regional y en las unidades médicas de las comunidades.

Precisó que resulta contraproducente el hecho de que el gobierno en apariencia ofrezca los servicios de salud de manera gratuita pero en realidad las familias tengan que desembolsar grandes cantidades de dinero por comprar los medicamentos en farmacias externas.

Debido a que la mayoría de las personas que se atienden en unidades públicas, son de escasos recursos económicos, esperan que la situación mejore, pues inclusive ni el programa de seguro popular les está resultando de beneficio.

Comments

comments