NacionalNoticia

Perros tendrán derechos constitucionales

Los perritos tendrán derechos garantizados en la Constitución ya que serán declarados “seres sintientes”, así lo propondrán diversos grupos parlamentarios en el Senado, los cuales impulsarán una iniciativa de reforma en septiembre próximo, cuando inicie el nuevo periodo ordinario de sesiones, con lo que se podrá legislar para aumentar a las penas a quienes maltraten o atenten contra los caninos.

Actualmente la pena por maltrato animal es hasta de 10 años de prisión y 150 días de salario y se buscaría que las sanciones hacia los depredadores de animales aumenten a raíz de la reforma constitucional.

En el marco del Día Mundial del Perro, y de reconocimiento a los binomios caninos en Senado, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Eduardo Ramírez Aguilar, señaló que a raíz de los repudiables hechos de maltrato animal, entre ellos, en donde el perrito Scooby fue aventado a un cazo de aceite, es necesario proteger a estos animales desde la Carta Magna.

“Ustedes fueron testigos a través de las noticias cómo han agredido y matado a nuestros perritos y perritas que están y los han aventado y arrojado al rojo vivo al aceite, y otras cosas que han acontecido.”

“Por eso vamos a establecer en el Artículo 4to. la figura en los animales de seres sintientes, seres sintientes, y esto le va a dar una connotación jurídica y legal para este tipo de conductas humanas”, dijo Ramírez Aguilar.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: [email protected] <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
error: Content is protected !!