Perrito es obligado a correr amarrado a una camioneta

¡Comparte esta nota!

Huejutla, Hgo.- Un perrito fue amarrado junto a una camioneta y obligado a correr en calles de la comunidad de Tehuetlán. El caso fue evidenciado en las redes sociales esta tarde y ahora los cibernautas están exigiendo que el responsable pague con cárcel por lo que hizo.

Fue la tarde de este lunes, el usuario que se identifica como Jonny A. F., subió un video donde se aprecia un perrito de color café que se encuentra amarrado con una cuerda y atada en la parte trasera de una camioneta de la marca Chevrolet Tracker de color blanca.

La persona que guía la unidad va a una velocidad moderada, sin embargo, el pobre animal se nota cansado y con la lengua de fuera.

Tras haber recorrido las calles de la comunidad de Tehuetlán, la camioneta es ingresada sobre la vía Huejutla-San Felipe Orizatlán y justo frente a las instalaciones de la Supervisión de Telesecundarias de la Zona Escolar número 27 que se encuentra ubicado a la altura del barrio Corralillo.

El hecho ha sido calificado como una crueldad animal y ahora los usuarios están pidiendo la intervención de las autoridades con la finalidad de que la persona que conducía la camioneta, se le aplique todo el peso de la ley.

De acuerdo al artículo 22 de la Ley de Protección y Trato Digno para los Animales en el Estado de Hidalgo, se considera actos de crueldad y  maltrato contra cualquier animal: I.- Causarle la muerte innecesaria, utilizando cualquier medio que prolongue la agonía o provoque cualquier sufrimiento; II.- Cualquier mutilación, alteración a la integridad física o modificación negativa de sus instintos naturales, que no se efectúen bajo causa justificada y cuidado de un especialista o persona debidamente autorizada y que cuente con conocimientos en la materia; III.- Todo hecho, acto u omisión que pueda ocasionar dolor, sufrimiento, deterioro físico, tensión nerviosa o que ponga en peligro su vida o que afecte el bienestar del animal; IV.- No brindarles atención médica cuando lo requieran o lo determinen las condiciones para la salud del animal; V.- Mutilar, torturar, envenenar, quemar, golpear, estrangular y asfixiar y cualquier otro similar. VI.- Toda privación de aire, luz, alimento, agua, espacio, abrigo contra la intemperie, cuidados médicos y alojamiento adecuado; VII.- Abandonar a los animales en propiedades y en la vía pública; VIII.- Dejar por tiempo prolongado en el interior de vehículos animales sin ventilación, ni agua y alimento suficiente; y IX.- Las demás que establezca la presente Ley y los ordenamientos jurídicos aplicables.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107