“Perreo” con más de 200 jóvenes fue cancelado en Iztapalapa por no seguir protocolos de seguridad

¡Comparte esta nota!

Durante la noche del viernes se canceló un evento de tipo “perreo” el cual no tenían permiso para realizarlo, aparte de contar con bebidas alcohólicas y menores de edad.

A través de la cuenta de Twitter de la alcaldía de Iztapalapa se mencionó que se iba a realizar un evento masivo sin autorización, el escenario se efectuó en la colonia Sector Popular.

Los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) encontraron alrededor de 200 personas, entre ellas menores de edad, que consumían bebidas alcohólicas.

Los agentes indicaron que al principio se les dijo que era una “fiesta de cumpleaños” para una persona que cumpliría 18 años, pero al ver que se cobraba el ingreso, que vendían bebidas alcohólicas y no contaban con los reglamentos de sana distancia, los efectivos se dieron cuenta que era un evento denominado “Perreo”.

Después de discutir con los policías, los responsables retiraron el equipo de sonido, dejaron de vender alcohol y los adolescentes empezaron a abandonar el espacio, congregando demasiada gente en la calle. (Foto: Twitter/@Alc_Iztapalapa)

En este evento de tipo “perreo” no autorizado se cobraba el ingreso y se ubicaba en Calle Sur 107 y Ave. Agustín Yáñez, Col. Sector Popular, en la alcaldía Iztapalapa. De igual forma, no contaba con los reglamentos de sanidad.

Después de discutir con los policías, los responsables retiraron el equipo de sonido, dejaron de vender alcohol y los adolescentes empezaron a abandonar el espacio, congregando demasiada gente en la calle.

En el mensaje de Twitter que escribió la alcaldía se lee lo siguiente:

“Por tu tranquilidad y #seguridad, personal de la Dir. Gral. Gob. y Protección Ciudadana, con apoyo de Policía Auxiliar de @Alc_Iztapalapa, efectuó la cancelación de evento no autorizado con cobro de entrada (perreo) en Calle Sur 107, esq. Av. Agustín Yáñez, col. #SectorPopular”.

Ante esta advertencia, muchos de los vecinos y usuarios de esta red agradecieron por detener este tipo de fiestas en plena contingencia, pues a pesar de que la Ciudad de México sigue en semáforo verde, todavía se deben de acatar las reglas de sana distancia.

México suma 44,293 nuevos casos, cifra más alta de la pandemia

Las autoridades sanitarias reconocen que, con base en las actas de defunción, el país puede rozar los 451 mil fallecimientos y estiman que México acumula en realidad 4,547,861 contagios. (Foto: Twitter/@Alc_Iztapalapa)

La Secretaría de Salud de México informó que el país registró este viernes 44 mil 293 nuevos contagios de la covid-19 para un total de 4,302,069 casos, además de 195 muertes para llegar a 301 mil 107 decesos totales.

Los más de 44 mil contagios representan la cifra más alta de casos, además de que el martes, el miércoles y el jueves se reportaron 33 mil 626, 44 mil 187 y 43 mil 523 casos, respectivamente.

A pesar de estas cifras, México se mantiene como el decimosexto país en el mundo en número de contagios confirmados y es el quinto con más decesos por esta causa, por detrás de Estados Unidos, Brasil, India y Rusia, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Las autoridades sanitarias reconocen que, con base en las actas de defunción, el país puede rozar los 451 mil fallecimientos y estiman que México acumula en realidad 4,547,861 contagios.

De la cifra de casos confirmados, hay 301 mil 107 activos, que han presentado síntomas durante los últimos 14 días y suponen el 6.4% del total. (Foto: Twitter/@Alc_Iztapalapa)

De la cifra de casos confirmados, hay 301 mil 107 activos, que han presentado síntomas durante los últimos 14 días y suponen el 6.4% del total.

Además, desde el inicio de la pandemia se han recuperado 3,396,946 personas.

A diferencia de otros países, México pasó unas fiestas navideñas sin restricciones por la pandemia. Y pese al alza de contagios, el Gobierno mexicano ha defendido su gestión de la crisis sanitaria y ha descartado una cuarta ola de la covid-19.

Respecto a las defunciones, Ciudad de México, el foco de la pandemia acumula cerca del 18% de todos los decesos a nivel nacional.

Información: infobae

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!