Perpetua CDMX semáforo rojo hasta fin de mes

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- La Ciudad de México permanecerá una semana más en el color rojo del semáforo epidemiológico, aunque se ha percibido una ligera reducción en las hospitalizaciones por COVID-19; a partir del 1 de febrero los centros comerciales y tiendas departamentales podrán volver a abrir.

En videoconferencia de prensa virtual de este viernes, el director de la Agencia Digital de Innovación Pública de la Ciudad de México Eduardo Clark informó que la capital prevalecerá en ese color y con las mismas medidas del recién implementado programa “Reactivar sin arriesgar”.

“Como seguro sospechaban hoy 22 de enero y para la semana próxima seguimos en semáforo rojo en la ciudad y bajo el plan ‘Reactivar sin arriesgar’”, declaró el funcionario acompañado de la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum Pardo.

Precisó que las hospitalizaciones en la ciudad ascienden a 7 mil 319, de las cuales, 5 mil 462 son en camas generales y 1 mil 857 en las que tienen ventilador mecánico; en total, en el valle de México hay 10 mil 7 personas internadas por coronavirus.

“En la última semana podemos apreciar una ligerísima reducción de 1.3 por ciento comparado con los ingresos de la semana previa, que fueron 4 mil 664 y 4 mil 4 esta semana, lo que estabiliza los ingresos después de una semana fuerte de incremento que fue la semana previa, lo cual es una buena noticia”, detalló.

Sobre la reactivación, Clark comentó que las papelerías, ópticas, artículos de cocina y tiendas de acabado para la construcción entran a la lista de negocios considerados como esenciales, pero solo deberán tener un aforo del 20 por ciento con el acceso de una persona por familia y estrictas medidas sanitarias.

Los autocinemas podrán volver a operar la siguiente semana y los centros comerciales y las tiendas departamentales “tentativamente” podrían abrir a partir del 1 de febrero de 2021, aunque eso dependerá de los números de la pandemia que se registren durante estos días.

En la Ciudad de México, el lugar más afectado en el país, hay un acumulado total de 432 mil 631 casos de coronavirus confirmados, de los cuales, 42 mil 468 están activos; las víctimas mortales suman ya 26 mil 152.

TE PUEDE INTERESAR:


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107