Perpetran otro asalto en la México-Tuxpan

Tihuatlán,Ver.-Un nuevo asalto fue perpetrado sobre la autopista México-Tuxpan, específicamente en el tramo de la caseta Miahuapan, que a últimas fechas se ha convertido en foco rojo debido al número de atracos.

Esta vez la víctima fue el comerciante Martín de la Cruz Hernández, de 41 años de edad y domicilio en la comunidad de Acatipa, perteneciente al municipio de Xochiatipan, estado de Hidalgo.

El vendedor de bisuterías denunció que, junto con un trabajador, circulaba sobre la citada vía federal con destino a la Ciudad de México para comprar mercancía, a bordo de una camioneta Ford, modelo 2003, color blanco, con placas NK77203 del estado de Michoacán.

Detalló que eran alrededor de las 22:00 horas del pasado 25 de septiembre cuando, luego de pasar la caseta de Miahuapan y a escasos cien metros de donde se ubica el letrero de bienvenida a Puebla, se les cerró un vehículo de color oscuro, del cual descendieron tres sujetos, dos de ellos con armas de fuego.

Los desconocidos los obligaron a descender de su unidad y les ordenaron que empezaran a caminar, a la vez que uno de los delincuentes se puso al volante de la camioneta y se la llevaron con rumbo desconocido.

Además de la unidad, los ladrones despojaron al comerciante de su cartera, en la que contenía identificaciones y tarjetas bancarias, así como mil 300 en efectivo, además de que a su ayudante le quitaron el teléfono celular y 200 pesos.

De la Cruz Hernández mencionó que, tras el atraco, tuvieron que caminar un largo tramo ya que nadie se detenía para auxiliarlos, hasta que alguien los levantó y se los llevó hacia la caseta de peaje, desde donde hicieron el reporte del robo a la Policía Federal, tras lo cual elementos de la corporación realizaron una búsqueda pero sin ningún resultado positivo.

El agraviado acudió a la Sub Unidad Integral de Procuración de Justicia de esta villa para denunciar el caso, toda vez que los hechos ocurrieron dentro de este municipio, justamente entre los límites de Veracruz y Puebla.

Comments

comments