Perpetrados más de mil delitos en 7 meses en Tuxpan

Compartir en:

Tuxpan, Ver.- En el periodo de mayo a noviembre se registraron en el municipio mil 016 delitos, entre los que figuran 104 casos de violencia familiar, 29 de violencia de género y 7 homicidios, además de 4 violaciones, 4 feminicidios y 4 secuestros, según un reporte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

El titular de la dependencia, Raúl Barroso Specia, precisó que, del total de los hechos delictivos, 542 (53%) se relacionan con daños, riñas, amenazas, abuso de confianza y allanamientos.

El diagnóstico delictivo fue presentado en el marco de la V Reunión del Consejo de Seguridad Pública Municipal, durante la cual se indicó que 27% de los delitos corresponden a robos a personas, de los que se perpetraron 277, además de uno a mano armada y cuatro robos y localización de vehículos.

Barroso Specia también informó que, en el periodo de referencia, se aseguró a tres personas con posesión de droga, aunque en cantidades de consumo personal, uno más por portación de arma de fuego y se atendieron 9 detonaciones, cinco agresiones con arma blanca y 25 incendios.

El diagnóstico relacionado con el comportamiento de la incidencia delictiva por mes revela que octubre y noviembre fueron los de menor incidencia, con promedio de 1.23 y 1.66 delitos al día, respectivamente.

En lo que va del año, precisó la fuente, febrero ha sido el mes con más delitos por día, con 4.39, mientras que marzo y octubre han sido los más bajos, con 1.23 delitos diarios.

Entre mayo y noviembre, abundó, el promedio de delitos por día es de 2.15, ocupando el robo que afecta al patrimonio el primer lugar, con 31% correspondiente a robo de vehículos, 23% al robo común, 16% a negocios y 13% a robo a casa habitación.

Con base al diagnóstico, Barroso Specia, quien asumió el cargo hace 49 días, sostuvo que el índice delictivo ha decrecido, para lo cual la Policía Municipal ha efectuado 363 recorridos disuasivos en colonias y comunidades, 23 operativos en coordinación con Ejército Mexicano, Policía Naval, Gendarmería y Policía Estatal, además de 621 puestos de control en los que han sido revisados 6 mil 508 vehículos particulares, 2 mil 276 motocicletas, 800 taxis y a 13 mil 562 personas.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

error: Content is protected !!