DestacadaNacional

Peritaje de la L12, esta semana: AMLO

Ciudad de México.- El peritaje sobre el desplome de la Línea 12 del Metro estará listo esta semana, así lo anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en respuesta a la investigación del diario estadounidense The New York Times (NYT), que apunta a fallas desde la construcción.

“Esta semana se va a dar conocer el dictamen que diga que ocasionó que se venciera esta trabe y perdieran la vida 26 personas a las que siempre les vamos estar guardando nuestro respeto”, declaró el mandatario en la conferencia de prensa matutina de este lunes.

La víspera, NYT publicó el reportaje Por qué se derrumbó el metro de la Ciudad de México, que recolecta la postura de varios ingenieros que observaron las miles de fotografías tras la tragedia y determinaron que todo señalaba a que la premura por la construcción de la línea influyó en malas prácticas.

Entre las fallas que hallaron están las vigas de acero que sostenían la vía elevada y no fueron construidas para sostenerla por sí mismas, los montantes de metal que conectaban el acero a una losa de hormigón que, de haber tenido una buena soldadura jamás se habrían separado pues son altamente resistentes.

También se encontraron muchos anillos de cerámica que encajaban alrededor de los montantes durante la instalación y que debían ser retirados, aunque el director ejecutivo de Grupo Carso Antonio Gómez García rechazó que esto tuviera relación con el accidente de la Línea 12.

El mismo domingo la jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum y el canciller Marcelo Ebrard –que construyó la línea del Metro que se desplomó, cuando fue alcalde capitalino– se pronunciaron en contra de los señalamientos y este último incluso sugirió culpa de su sucesor Miguel Ángel Mancera.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: [email protected] <<< ¡clíck aquí!

error: Content is protected !!