¡Periodistas piden justicia! Protestan por compañero asesinado

Compartir en:

Tuxpan, Ver.- Tras el asesinato del periodista Jorge Celestino Ruiz Vázquez, periodistas de Tuxpan alzan una vez más la voz para pedir que las autoridades esclarezcan los hechos y no se sume otro más a la lista de ataques contra la libertad de expresión.

El delegado del Club de Periodistas de México A. C., Francisco Vargas Perales, expuso que buscan que el gobierno del estado dé con los responsables y esclarezcan el hecho, pues el compañero prácticamente se suma a una larga lista de ataques que han sufrido los reporteros en Veracruz.

Acotó que al mismo tiempo, exige al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador que pare el clima de linchamiento hacia los reporteros, a quienes ha venido señalando como prensa fifís o chayoteros, en lugar de brindar las garantías de seguridad que se requieren en el país para el ejercicio periodístico.

Reprochó que actualmente el gremio periodístico sigue estando en la vulnerabilidad en el tema de la seguridad, al estar sin garantías incluso laborales, a las cuales tienen derecho.

Apuntó que el llamado que hace es para los tres órdenes de gobierno, para brindar mayor seguridad a quienes se encargan de difundir el acontecer diario, además que en el caso de los asesinatos en contra de compañeros periodistas, que estos sean resueltos de una vez.

error: Content is protected !!