Periodistas asumen el riesgo de informar

Compartir en:

A 47 años del avionazo en el Cerro del Mesón, el único sobreviviente de aquella tragedia, el periodista Jesús Kramsky Steinpreis, dijo que tan solo el año pasado México rondaba el segundo lugar internacional en agresiones a periodistas.

Además, dijo que en Veracruz tenemos los testimonios de quienes han sufridos secuestros y padecido por causa de defender la veracidad de la información.

Expuso que aquel accidente fue un testimonio de los riesgos que enfrenta la libertad de expresión, del peligro de exponer las ideas a través de un medio de comunicación, una responsabilidad que los periodistas deben aceptar y vivir con alegría. “Los riesgos de la información son hermosos, significativos, porque nos permiten ser más humanos y vivir con plenitud”, afirmó.

Durante la ceremonia, el alcalde Sergio Lorenzo Quiroz Cruz dijo que el legado, su noble gesto de entrega y dedicación al deber siguen vigentes. “Debemos recordarlos siempre con admiración y respeto”, expresó en el monumento erigido a la memoria de periodistas, reporteros gráficos y tripulación del avión que acompañaban en su gira al entonces candidato presidencial en 1970, Luis Echeverría Álvarez.

Por PAULO RUIZ VARGAS
Foto: Enrique González Morales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!