Periodismo, bajo ataque recrudecido en las últimas décadas

Poza Rica, Ver.- Los ataques contra periodistas se han recrudecido en las últimas dos décadas, pero las investigaciones para esclarecerlos quedan en el archivo, señala Francisco Vargas Perales, delegado del Club de Periodistas de México A.C.

En entrevista, advirtió que los ataques van desde intimidaciones, amenazas, agresiones físicas, domicilios y vehículos de reporteros baleados y hasta los asesinatos.

Vargas Perales mencionó que las agresiones se recrudecieron durante los mandatos de los presidentes Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, pero han continuado en la administración de Andrés Manuel López Obrador y en la estatal, que encabeza Cuitláhuac García Jiménez.

“En Veracruz hay un baño de sangre y no se le pone atención”, abundó tras recalcar que, salvo “una o dos excepciones”, los crímenes contra comunicadores siguen impunes, lo que ha denunciado en reiteradas ocasiones desde Tuxpan, donde ejerce su actividad, lugar en donde ha emprendido huelgas de hambre y se ha encadenado en los muros del Palacio Municipal en condena y protesta.

Foto Carolina Bonilla Segura


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

error: Content is protected !!