Perfilan en la Jucopo desaparición de poderes en Veracruz

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- La Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, que lidera el morenista Ricardo Monreal, integró una comisión especial para investigar un posible abuso de poder por parte del gobierno de Veracruz encabezado por Cuitláhuac García, lo que podría derivar en una desaparición de poderes.

En una declaración a los medios de comunicación, Ricardo Monreal volvió a condenar la detención de José Manuel “N”, el secretario técnico de la Jucopo en la Cámara alta que está presuntamente implicado en el asesinato de René Tovar, candidato a alcalde de Cazones.

El dirigente de la bancada de Morena en el senado hizo un llamado –a nombre de la Jucopo, que es el órgano que reúne a los líderes de cada partido– para instar al gobernador Cuitláhuac García y al Poder Judicial de Veracruz a que se conduzcan con apego a la ley.

Anunció la una “una comisión especial para determinar la existencia de probables abusos de autoridad y violaciones al estado de derecho en el estado de Veracruz y recabe información sobre actos arbitrarios realizados por las autoridades de aquel lugar que tengan privados de su libertad a ciudadanos inocentes”.

Por la mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador defendió al gobernador Cuitláhuac García al considerarlo “uno de los mejores gobernadores que ha tenido Veracruz en los últimos tiempos”.

“Ahora por primera vez en bastante tiempo se tiene un gobernador honesto, íntegro, que es incapaz de llevar a cabo una injusticia en contra de nadie, le tengo toda la confianza”, declaró este jueves desde el salón Tesorería de Palacio Nacional.

TE PUEDE INTERESAR:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!