Perfila a Olaf como huracán frente a Baja California Sur

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- La tormenta tropical Olaf podría intensificarse a huracán categoría 1 en las próximas horas frente a Baja California Sur, de acuerdo con las predicciones del Servicio Meteorológico Nacional.

“Los modelos de #Pronóstico indican que la #TormentaTropical #Olaf podría intensificarse a #Huracán de categoría 1 en la escala #SaffirSimpson en las próximas horas”, señaló el organismo en su cuenta de Twitter.

El SMN recomendó permanecer atentos a los avisos que emita sobre la evolución y trayectoria de Olaf, que podría convertirse en huracán al suroeste de Baja California Sur, muy cerca de la región de Los Cabos.

Se prevé que Olaf ocasione lluvias puntuales torrenciales que podrían generar deslaves e inundaciones en el estado, así como chubascos y lluvias fuertes en el noroeste y occidente de México.

A la navegación marítima también se le hizo un llamado a extremar precauciones por vientos intensos y oleaje elevado por Olaf, que esta mañana se ubicaba a unos 300 kilómetros al sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Tiene vientos máximos sostenidos de 110 km/h, rachas de 140 km/h y desplazamiento hacia el nor-noroeste a 9 km/h, según el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!