Pérez busca armar exhibición Federer-Nadal en el Bernabéu

Compartir en:

Grand Slam número 19 para el mallorquín que derrotó en casi 5 horas al ruso Daniil Medvedev por 7-5, 6-3, 5-7, 4-6 y 6-4. (4:12)

Son un imán. Roger Federer y Rafael Nadal, leyendas del tenis y el deporte mundial, máximos campeones de los Grand Slam, están en la mira de todos. El presidente de Real Madrid, Florentino Pérez, anunció un proyecto para organizar un partido de exhibición entre el suizo y el español, en 2020, en el histórico estadio del Merengue, en el Santiago Bernabéu.

Hace unos días, en cuestión de horas se agotaron las 48.000 entradas para el cruce del 7 de febrero del año venidero entre ambos, en Ciudad del Cabo, en Sudáfrica. Allí se medirán a beneficio de la fundación de Federer, que colabora, sobre todo en África, con niños humildes, muy necesitados. En este caso, el titular de Real Madrid pretende inclusive batir esa marca y poder albergar a 80.000 personas para ser récord para un encuentro de tenis.

Según aseguró el portal madrileño ABC y que confirmó el programa televisivo El Chiringuito, el máximo directivo de la institución blanca tiene un objetivo en mente para inaugurar el nuevo Santiago Bernabéu tras su remodelación: organizar un partido entre Nadal, actual N°2 del mundo y ganador de 19 Majors, y Federer, 3° y también ex-N°1, dueño de 20 Grand Slam.

El presidente dejó la propuesta sobre los socios compromisarios del club madridista y, de confirmarse el duelo entre ambos, superaría la marca histórica que por ahora ostenta la exhibición entre la estadounidense Serena Williams y la belga Kim Clijsters, de 35.681 espectadores, quienes asistieron al enfrentamiento en Bruselas, en 2010.

Esta no es la primera vez que se pretende organizar un duelo de tenis en el Santiago Bernabéu. El 14 de julio de 2012 se pactó un encuentro benéfico entre Nadal y Djokovic, ahora N°1 de la ATP, que no pudo llevarse a cabo debido a una lesión que sufrió el mallorquín.

CLEVELAND — El hermano de la campeona de gimnasia olímpica Simone Biles se declaró inocente de asesinato y otros cargos en un tiroteo que dejó a tres hombres muertos en una fiesta de Año Nuevo de 2018 en Cleveland.

El abogado Joseph Patituce presentó la defensa para Tevin Biles-Thomas, de 24 años, durante una comparecencia de video el viernes en el condado de Cuyahoga. Biles-Thomas fue acusado el mes pasado por cargos de asesinato, homicidio involuntario, asalto criminal y perjurio.

La fianza se fijó en un millón de dólares.

Las autoridades dicen que estallaron los disparos cuando un grupo de hombres llegó sin invitación a la fiesta. DelVaunte Johnson, de diecinueve años, Toshaun Banks, de 21 años, y DeVaughn Gibson, de 23 años, fueron asesinados.

Patituce dice que Biles-Thomas sostiene que es inocente.

Simone Biles dijo en Twitter que está luchando con el arresto de su hermano y que le duele el corazón por las víctimas y sus familias.

 

Crédito: espn.com.mx

error: Content is protected !!