Perdidos los cultivos de fruta de mesa, por desabasto de gasolina

Compartir en:

Álamo, Ver.- Ante el desabasto de gasolina que existe en algunos estados de la República Mexicana hay temor de compradores de fruta de caja que puedan tener pérdidas económicas al trasladarla de un lado a otro.

Lo anterior, ocasionó que el mercado de comercialización de la fruta de mesa como la mandarina se haya caído y con ello se haya ocasionado que cientos de productores tengan pérdidas económicas considerables como es el caso de los que radican en más de 15 comunidades de la ruta Aguacate -San Miguel.

La comercialización fue interrumpida por parte de las empresas jugueras y de los coyotes debido a los problemas que se presentaron a nivel nacional con el desabasto de combustibles y se tiene temor de que al enviar camiones con la fruta de México hacia otrospuntos pudieran darse casos en que si no hay combustibles no se puede llegar al destino y entonces se traduciría en pérdidas económicas para quienes compren la fruta.

Otro claro ejemplo que ha traído consigo el desabasto es el aumento considerable de otros productos que son traídos de México, como fue el limón, tomate, cebolla y chile.

Mientras tanto se considera que en Álamo las pérdidas de la fruta es de más de 600 hectáreas, por lo que se está contemplando tener un dialogo con el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador es una visita que tendrá a este estado de Veracruz.

error: Content is protected !!