Pérdidas millonarias genera la parasitosis

¡Comparte esta nota!

OZULUAMA, VER.- La infestación de moscas o garrapatas sin control en becerros puede ocasionar pérdidas considerables a los productores pecuarios, advierten especialistas en salud animal, y provocar pérdidas potenciales al país por más de un billón 400 millones de dólares, aseguran.

De acuerdo a Jorge Carrillo, ponente del tema “Resistencia parasitaria como falla en el control de la ganadería”, las moscas, las garrapatas y otros parásitos pueden generar pérdidas de 90, 100 o hasta 150 gramos diarios en el peso de las crías que no tengan un control parasitario.

“Y si se multiplica por cabeza, la pérdida es bastante considerable, además de que, hablando de la mosca y de la garrapata, éstas pueden trasmitir anaplasma o piroplasma”, subrayó durante su exposición en el evento presencial denominado “Produzca un becerro por vaca al año”.

Cabe informar que la anaplasma es la bacteria causante de la anaplasmosis, una enfermedad infecciosa trasmitida por garrapatas, y que también puede afectar a los seres humanos, mientras que la piroplasmosis también puede causar estragos en el ganado caballar.

Además de dicho tema, durante la charla a decenas de ganaderos, realizada en la Quinta El Bejuco, también se impartió la plática “Manejo sustentable de la suplementación mineral de bovinos”, bajo el auspicio de empresas del ramo en salud animal en coordinación con el Departamento Municipal de Fomento Agropecuario y la Asociación Ganadera Local.

De acuerdo al gobierno local, este tipo de eventos dirigidos al sector pecuario tienen la finalidad de impulsar la ganadería del municipio para hacer más rentable la producción ganadera y detonar la ganadería de esta vasta demarcación norveracruzana.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!