Pepe Mancha, de misógino a héroe de las mujeres

¡Comparte esta nota!

Tuxpan, Ver.- Desmemoriado, amnésico, cínico o desvergonzado, en su peregrinar electoral en busca de la presidencia municipal Pepe Mancha esconde su lado misógino ante las mujeres tuxpeñas, y ahora resulta que se compromete a garantizarles una vida libre de violencia.

“¡La fuerza de Tuxpan está en las mujeres! Trabajaré para que en nuestra ciudad las mujeres y niñas tengas una vida libre de violencia”, pregona a voz en cuello, cuando en sus antecedentes hay hasta una denuncia penal por haber golpeado a una jovencita, cuyo único pecado fue defender a su mamá de la agresión que el ahora candidato de los partidos políticos PAN, PRI y PRD le daba cuando la tenía como amante.

Por si fuera poco, quienes conocen su vida personal recuerdan también la violencia intrafamiliar que imperaba en su hogar hasta hace algunos años, cuando le daba malos tratos a su abnegada esposa, a la que después compensó y empoderó, convirtiéndola en diputada federal plurinominal.

Sin embargo, para José de Jesús Mancha Alarcón eso es parte de su pasado, como abanderado de la coalición Va por Veracruz todo es borrón y cuenta nueva, aunque nadie garantiza que haya erradicado su misoginia y que en verdad sea una mejor persona, pero, en fin, las tuxpeñas que voten por él, en el pecado llevarán su penitencia.

Por cierto, para quienes ignoran el significado de la palara Misoginia, es de mencionar que ésta comprende la actitud y comportamiento de odio, repulsión y aversión por parte de un individuo hacia las mujeres.

Su raíz etimológica proviene del griego misogynia, compuesta por miseo que se traduce como odio, gyne que expresa mujer y el sufijo –ia que significa acción.

Generalmente, la misoginia se relaciona con la violencia de género contra la mujer y el feminicidio por parte de los hombres, pero también en algunas situaciones es aplicada a las propias mujeres que desprecian y menosprecian a otras.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107