Pendientes regularizaciones de predios en Álamo

Compartir en:

La dirección de la Regularización de la Tenencia de la Tierra, a cargo del licenciado Misael Pérez Hernández, dio a conocer que desde hace años se trabaja en poner en orden predios que son habitados de manera irregular, debido a que los posesionarios no cuentan con los documentos que los acrediten como los propietarios.

En entrevista con Pérez Hernández dijo tan solo en lo que es Loma Bonita, Jardines de las Lomas, Bienes Nacionales, están pendientes de regularizar alrededor de 500 predios, donde Patrimonio del Estado ha venido, pero debido a que se deben de cumplir una serie de requisitos se ha complicado hacerlo.

Es importante consideran varios aspectos antes de regularizar los predios, ya que se debe contar con dictámenes desde Protección Civil, Ecología y Medio Ambiente para que los lugares que se pretendan regularizar no sean riesgosos para quienes los habitan.

Durante el año pasado se tuvieron avances donde se benefició a 222 familias de 7 colonias y 31 ejidos y ahora de haber sido posesionarios ya son propietarios.

Si bien es cierto falta mucho por hacer, sobre todo en las comunidades donde demandan asesoría para regularizar predios en los que los dueños no dejaron sucesor y esto crea conflictos entre los familiares más cercanos.

La gente compra parcela en los ejidos y creen que contar con el acta firmada por todos los ejidatarios es suficiente, cosa que no es cierto, ya que tiene que realizar sus trámites ante el Registro Agrario Nacional (RAN) para los cambios de nombre y evitarse problemas en un futuro o heredárselos a sus respectivas familias de llegar a faltar un día.

error: Content is protected !!