Penal Topo Chico será un parque y las obras en terreno serán en marzo

Compartir en:

Durante 76 años fue conocido como el penal Topo Chico pero a principios de enero comenzó su demolición y fue anunciado que en lo que fue el Centro de Reinserción Social ahora será convertido en el próximo Parque Libertad, por ello es que las obras en el terreno comenzaran en el mes de marzo.

El gobierno de Nuevo León ha dado inicio con la segunda etapa, la cual será una consulta ciudadana que la publicarán a través de los portales oficiales del gobierno pero también en las dependencias e instituciones educativas como la Universidad Autónoma de Nuevo León,  Tec de Monterrey, Universidad Regiomontana y Universidad de Monterrey.

Penal Topo Chico será un impresionante parque

En cuanto a las obras en el terreno del nuevo Parque Libertad estas se ubicará exactamente en los terrenos del ex penal y se tiene previsto que arranquen el próximo mes de marzo, informó Enrique Torres, presidente ejecutivo del Fideicomiso para Proyectos Estratégicos de Nuevo León.

Nuevo León convertirá su extinto penal en un impresionante parque
Nuevo León convertirá su extinto penal en un impresionante parque.

La inversión que se estima emplear para la construcción del Parque Libertad en Nuevo León, es de 620 millones de pesos, pero no se descarta que sea necesario un presupuesto aún mayor el cual se daría por parte de la iniciativa privada.

El Parque Libertad tendrá canchas deportivas y espacios destinados para la recreación pública para acondicionar un sector caracterizado por altos índices delictivos pero también una de las obras de construcción que contendrá, en lo que fuera el penal Topo Chico, será un nuevo edificio para albergar el Archivo General del Estado.

Por su parte el director del presidente del Consejo Ciudadano del Parque Libertad, Artemio Garza, informó que las encuestas tiene como objetivo obedecer a las necesidades de la comunidad.

Lo anterior, lo dijo por que recordó que la obra fue dada a conocer en el mes de octubre de 2019 por el gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón, cuando el penal cerró después de más de siete décadas en función.

error: Content is protected !!