Pemex, ya con los 20 mil mdp para compra de Deer Park

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- Los próximos días Petróleos Mexicanos (Pemex) llevará a cabo el pago de 20 mil millones de pesos para la compra de la refinería Deer Park en Texas, así lo dio a conocer este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“Ya se está avanzando en la compra. Vamos a llevar a cabo en estos días el pago para la refinería. Ya se cuenta con el dinero, 20 mil millones de pesos están disponibles para que Pemex los use”, informó durante la conferencia de prensa matutina.

“Me informaron que Hacienda puso a disposición de Pemex el dinero, en especial en Banobras; ya trasladó los recursos a Pemex para ya cerrar la operación”, abundó y mencionó que el encargado de la transacción será el director de Pemex Octavio Romero y un representante de la Secretaría de Hacienda.

La compra de la refinería Deer Park a la transnacional Shell se anunció por primera vez a finales de mayo de 2021, cuando López Obrador indicó que se sumaría a las ya existentes en México y a la que se construye en Dos Bocas, Tabasco.

“Recibimos seis refinerías y vamos a entregar ocho refinerías. De esta manera vamos a dejar de comprar los combustibles, las gasolinas, en el extranjero (…)  Pemex va a procesar todo el petróleo crudo, lo va a convertir en gasolinas, en diésel, vamos a ser autosuficientes; esto para 2023”, prometió en ese entonces.

TE PUEDE INTERESAR:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!