Pemex: un panteón

¡Comparte esta nota!

Xalapa, Ver.- Con condiciones de alto riesgo para su personal, Petróleos Mexicanos es la empresa con más decesos en todo el mundo, alertó el observatorio ciudadano Signos Vitales.

El caso más reciente en el estado de Veracruz ocurrió con el accidente de una ambulancia y en la cual perdió la vida un médico del Hospital Regional de Pemex de Poza Rica.

Las condiciones de alta peligrosidad las aborda Signos Vitales en su reporte “Balance Negativo: los derechos humanos en México”; en donde confirma las violaciones a los derechos laborales en cuanto a seguridad y prevención de accidentes.

“En septiembre de 2020, Pemex ya era la empresa con más muertes en el mundo. Y de acuerdo con múltiples testimonios de trabajadores de la empresa petrolera recabados por Bloomberg y Stillman, las condiciones de trabajo nunca han sido las adecuadas” indica el informa publicado en diciembre de 2021. Signos Vitales, organización ajena al gobierno, advierte que la pandemia por COVID-19 exhibió el desastre al interior de Pemex para proteger a sus trabajadores y en varias de sus instalaciones no garantizó ni la sana distancia ni la entrega de cubrebocas.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!