Pemex seguirá contaminando

¡Comparte esta nota!

Xalapa, Ver.- El Gobierno de la República aplicó un recorte de más de 120 millo­nes de pesos al presupuesto de Pemex Exploración y Producción (PEP) para garantizar la transición a energías limpias.

De acuerdo con el Proyecto de Presupuesto de Egresos (gastos) de la Federación, en 2022 Pemex PEP ejercería solo 14 millones 068 mil 455 pesos en el capítulo de Estrategia de Transición para Promover el Uso de Tecnologías y Combustibles más Limpios.

Esto equivale a una diferencia de 120 millones de pesos con res­pecto al Ejercicio 2021, en el cual PEP aplicó un presupuesto de 134 millones 502 mil 476 pesos en di­cha estrategia.

Es decir, en la transición para energías más limpias, PEP apenas ejercerá un 10.45 por ciento de lo recibido en el 2021.

Con lo anterior, PEP violenta­ría los objetivos de la denomina­da “Estrategia de Transición para Promover el Uso de Tecnologías y Combustibles más Limpios, en términos de la Ley de Transición Energética” publicado por la Se­cretaría de Energía en el Diario Oficial de la Federación del 7 de febrero de 2020.

En dicho documento, firmado por la titular de Energía, Rocío Na­hle García, se contemplar reducir la dependencia de los combusti­bles fósiles, como fuente primaria de energía en México.

Además, la empresa producti­va del Estado no acataría la Ley General de Cambio Climático (LGCC) para reducir la emisión de gases de invernadero en un 50 por ciento al año 2050.

El recorte de presupuesto a PEP no afectó a Pemex Transforma­ción Industrial, en donde dentro de dicha estrategia aplicará un presupuesto hasta 10 veces más por concepto de transición a energías limpias.

Esto, luego que Pemex TI ejer­cerá en 2022 un techo de 390 mi­llones de pesos mientras que en 2021, por Estrategia de Transi­ción para Promover el Uso de Tec­nologías y Combustibles más Lim­pios aplicó 35 millones de pesos.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107