PEMEX se deslinda de afectaciones en la ruta de Totolapa a Palo de Rosa

¡Comparte esta nota!

Tihuatlán, Ver. – luego del bloqueo efectuado por habitantes de por los menos nueve localidades de la ruta Totolapa hacia Palo de Rosa, el pasado viernes 11 de marzo, en donde exigían a Petróleos Mexicanos el cumplimiento de obras y acciones que habían sido pactadas desde el 2019, PEMEX se negó a cumplir con estos trabajos.

Las autoridades auxiliares de estos poblados, detallaron que, debido al constante paso de unidades pesadas por las vías de comunicación, estas se encuentran completamente destrozadas, lo que representa un constante peligro para las miles de familias que de manera diaria circulan por esta carretera.  

Se destacó que también han sido afectados por lo menos nueve guardaganados, los cuales han generado constantes accidentes de los automovilistas, pero principalmente de los conductores de motocicletas, quienes al caer en estas trampas mortales han resultado lesionados e incluso en años anteriores se han presentado fatalidades.

Detallaron que desde el 2019 se firmaron acuerdos para la rehabilitación del camino, así como de las estructuras metálicas, pero a la fecha no se han llevado a cabo, por lo que en días pasados decidieron tomara la carretera estatal, para impedir el paso de los camiones que trabajan en los más de diez pozos.

En este sentido, Armando Escobedo Téllez, agente municipal de la localidad de Palo de Rosa, indico que ya se tuvo una plática con el personal de la PEMEX quienes se deslindaron de sus responsabilidad, asegurando que debe de ser la Secretaria de Infraestructura y Obra Pública del estado (SIOP) los encargados de dar mantenimiento a la cinta asfáltica.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!