Pemex restablece producción en plataforma de Campeche

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- La plataforma E-Ku-A2, donde el pasado 22 de agosto ocurrió una explosión que mató a 5 trabajadores, restableció su producción de aceite, así lo informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

A través de un comunicado, la empresa petrolera indicó que en el centro de proceso Ku-A del Activo de Producción Ku–Maloob–Zaap se restableció la producción de 421 mil barriles diarios de aceite.

Pemex dio a conocer que los 125 pozos que fueron cerrados han sido rehabilitados y reveló que por el incidente se tuvo una producción diferida de 1.6 millones de barriles.

Aseguró que las actividades para reanudar la producción petrolera en este complejo de la Sonda de Campeche se llevaron a cabo en apego y cumplimiento de la política y principios de seguridad, salud y protección ambiental (SSPA).

Las actividades desarrolladas para el restablecimiento de la producción en este activo, destacó, se realizaron mediante la suma de esfuerzos del personal operativo de Pemex, en conjunto con sus prestadores de servicios.

El pasado domingo 22 de agosto ocurrió un incendio que fue controlado por completo a las 16:30 horas en la instalación de compresión y generación eléctrica E-Ku-A2.

Por este hecho fallecieron cinco personas, cuatro de ellas de la empresa Cotemar y una de Pemex, además de que hubo seis lesionados y dos desaparecidos de la empresa Bufete de Monitoreo de Condiciones e Integridad (BMCI).

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107