Pemex reporta utilidad neta de más de 87 mmdp en el primer trimestre

Pemex reportó una utilidad neta de 87 mil 935 millones de pesos en el primer trimestre de 2017, con lo que logró revertir una pérdida neta reportada del año pasado de 62 mil 47 millones de pesos.

Este es el segundo resultado positivo consecutivo para Pemex, situación que no se había dado en seis años, dijo este miércoles Juan Pablo Newman, director corporativo de Finanzas de la empresa.

Los ingresos de la compañía aumentaron 54 por ciento a 348.5 miles de millones de pesos en los primeros tres meses de este año, desde 224.9 registrados en el mismo periodo del año pasado.

Esto estuvo particularmente impulsado por el rebote del precio del petróleo que promedió cerca de 22 dólares por barril en el primer trimestre de 2016, y ahora estuvo más cerca de los 44 dólares por barril.

También las ventas nacionales estuvieron impulsados por el nuevo esquema de precios que reconoce los costos logísticos de la compañía, agregó Newman en conferencia con inversionistas.

Al 31 de marzo de 2017, el monto total de la deuda financiera de Petróleos Mexicanos, incluyendo intereses devengados, ascendía aproximadamente a 98.6 mil millones de dólares.

Comments

comments