Pemex, progreso que no llegó

Poza Rica desde hace muchos años ya no es la “Capital Petrolera de México” hoy casi se ha transformado en la “Capital Petrolera de la Pobreza”. La severa crisis de Poza Rica ocasionada por el agotamiento paulatino de la producción petrolera no termina de tocar fondo.

Los ingresos por la explotación del petróleo debieron servir para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, pero solo sirvieron para enriquecer a líderes petroleros, presidentes de la República, políticos y funcionarios federales, es por ello que en todas las ciudades petroleras actualmente solo existe una pobreza rampante.

La ciudadanía mira cotidianamente con desconsuelo y tristeza el cierre constante de comercios, así como tiendas departamentales vacías. En los principales centros comerciales y supermercados como Chedrahui, Soriana, Walmart, Suburbia, Coppel o Elektra, cada día se observan menos personas.

En el centro de la ciudad, la colonia Obrera, donde hace algunos años se concentrabas cientos de negocios comerciales, solía haber mucha gente realizando diversas compras y casi no se podía ni caminar por las calles, actualmente, el panorama es desolador, ya que cada día cierran más tiendas de ropa, calzado, papelerías y se ven los estacionamientos vacíos. La falta de ingresos es más que perceptible para todos los negocios.

CONOCE LA INFORMACIÓN COMPLETA EN LA VERSIÓN IMPRESA DEL DÍA 28 DE FEBRERO DE 2018

Comments

comments