Coatzintla

PEMEX pone en riesgo a familias de Miguel Hidalgo; hay trece casas afectadas

COATZINTLA, VER. – Al menos trece viviendas de la localidad de Miguel Hidalgo, han sido afectadas con hidrocarburo proveniente de uno de los ductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX) que registra una fuga, lo que mantiene en riesgo latente un incendio debido a que, los escurrimientos pasan junto a los fogones donde las familias preparan sus alimentos, y hay niños desde cero años hasta adolescencia.
A escasos cien metros del escurrimiento hay tres escuelas de preescolar, primaria y secundaria y los padres de familia temen que este lunes, cuando los niños regresen a clases, se genere alguna intoxicación por respirar aire contaminado con el fuerte olor a gas, que se esparce en vasto sector.
El Subagente Municipal Floriberto García Vicente, dijo que la situación es bastante delicada por la presencia del hidrocarburo junto a los fogones y lamentó que Pemex no haga bien su trabajo, ya que la comunidad tiene los antecedentes de que, desde hace varios años, se registran constantes fugas en diversos sectores de la localidad, “y lo único que hacen son puros remiendos, ya que vuelven a surgir los escurrimientos, sólo que ahora, el peligro es mayor, porque ya alcanzó algunas viviendas”.

Explicó que solamente el personal de Protección Civil ha estado muy al pendiente de la situación cada vez que se les ha solicitado, hacen recomendaciones a la gente de lo que se debe y no se debe hacer, para prevenir un incidente de mayor magnitud, pero el caso es que la fuga inició desde el pasado jueves y se hicieron los reportes a PEMEX, pero nunca atendieron el llamado.
El viernes los escurrimientos llegaron hasta los patios de las casas y cundió el pánico, por lo que la gente comenzó a presionar y sólo así, acudió personal de PEMEX que comenzaron a hacer fosas para captar el hidrocarburo, “pero no acordonaron y es un peligro porque un animal o una persona puede caer a la olla”.

García Vicente detalló que si la empresa no pone remedio inmediato, se corre otro riesgo mayor, porque va a caer sobre el arroyo que va hacia las localidades de Reforma Escolín y Cerro Grande, que pertenecen a Papantla, y el agua es utilizada por los pobladores.

Finalmente, expresó que Miguel Hidalgo cuenta con más de 900 habitantes, las fugas son característica desde hace varias décadas porque a Pemex no le interesa, “sólo actúa cuando la comunidad hace presión, por lo que vamos a consultar a la población para definir que vamos a decirle a Pemex”, precisó.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: [email protected] <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

error: Content is protected !!