Pemex no soluciona problemas de fugas

¡Comparte esta nota!

Poza Rica, Ver.- Por lo menos cinco cuadras recorre la fuga de agua mezclada con residuos de hidrocarburo, de las chapapoteras que durante años aseguran vecinos autoridades han hecho caso omiso a sus peticiones, para erradicar este problema que está afectando su salud.

Este problema es añejo, se origina en la calle Manzano, en un canal de escurrimiento natural de hidrocarburo que recorre la 16 de Septiembre, 5 de Mayo y 5 de Febrero.

Mientras que la fuga de agua asegura, algunas veces los trabajadores van solo a ver, sin realizar acciones para evitar que se continúe el desperdicio de este vital líquido que afecta en algunas ocasiones el suministro de agua potable. En la que miles de litros de agua se desperdician diariamente, mientras colonias aledañas no cuentan con este servicio.

Comentan que, al no contar con la respuesta de las autoridades al mando para terminar con la problemática, señalan que se están acostumbrando a vivir en este foco de infección.

Como esta, más fugas de agua de colonias aledañas que se encuentran en cerro diariamente su cauce alcanza a llegar a colonias como la Chapultepec, donde vecinos acuden hasta donde se origina este desperdicio de agua para coordinar acciones y solicitar ayuda a las autoridades, que aseguran siempre hacen caso omiso.

El canal de este hidrocarburo ha dañado severamente las guarniciones y banquetas de este sector, lo que ha provocado un deslave, ante la falta de mantenimiento de las autoridades, independientemente de que se encuentra intransitable.

Estas chapapoteras son afloramientos naturales de petróleo, los cuales contienen material de hidrocarburo, son compuestos orgánicos que contienen carbono e hidrógeno, presentándose en la naturaleza como gases, líquidos, grasas y, a veces, sólidos. El petróleo crudo, en cualquiera de sus formas, y el gas natural, son una combinación de diferentes hidrocarburos.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107