CoatzintlaRegional

Pemex no ha cumplido por daños causados en Arroyo Florido, en Coatzintla

Coatzintla, Ver. – El subagente municipal de la comunidad Arroyo Florido, Ángel Santes de Luna, declaró que Petróleos Mexicanos PEMEX, no cumplió con el compromiso de brindar agua al preescolar bilingüe “Xanath”, para que los niños que acuden a clases, tengan el vital líquido limpio, pues tras el derrame de hidrocarburo en una macropera instalada cerca de la localidad Cerro del Mirador, contaminó el arroyo que abastece al pozo comunitario, del cual, se canaliza también a la cisterna del preescolar.

El consumo de esa líquido, provocó que cuatro niños resultaran intoxicados pero aun así, PEMEX no ha brindado ninguna ayuda a la población que actualmente, se ve obligada a seguir utilizando el agua del arroyo que se contaminó con el hidrocarburo, cuando se registró el derrame en la macropera.

“Los padres de familia se ven obligados a cooperar para comprar agua de garrafón para darles a sus hijos y para su consumo en sus hogares, a fin de evitar que se registren más casos de personas intoxicadas”.

Mientras tanto, Santes de Luna, lamentó que PEMEX tampoco ha entregado o informado del resultado de los exámenes de laboratorio, practicados a muestras del agua del pozo comunitario y del arroyo, que junto con personal de la empresa petrolera, realizara la Jurisdicción Sanitaria N. 3 de Poza Rica, y es lo que está exigiendo la comunidad, los resultados pero también, cómo van a ayudarlos, agregó, “pues con lo que salen los representantes de la empresa petrolera, es que no hay recursos”.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: [email protected] <<< ¡clíck aquí!

error: Content is protected !!