Pemex incumple pagos a pobladores de Emiliano Zapata

¡Comparte esta nota!

Papantla, Ver.- Después de dos semanas de haberse registrado una fuga de hidrocarburo en la comunidad de Emiliano Zapata, los pobladores no han obtenido respuesta alguna para la reparación de daños por parte del Petróleos Mexicanos, además que los trabajos de limpieza y saneamiento han ido lentos.

Las consecuencias posteriores a este derrame no se han hecho esperar, debido a que, desde hace varios días, los pobladores no reciben el líquido en sus hogares, tampoco han recibido el pago de daños causados en los terrenos, por lo que piden que se dé celeridad a estas tareas a fin de evitar que la contaminación continúe expandiéndose en el lugar.

El señor, Leonardo González Melgarejo, propietario del terreno afectado, informó a La Opinión que Pemex le adeuda miles de pesos debido a los derrames que se han registrado en años anteriores, a esta lista de pendientes se suman los daños ocasionados el pasado seis de marzo, donde debido al mal estado de una línea de drenaje se registró el derrame de crudo.

Dijo que, debido a la contaminación del suelo, uno de sus animales resbaló y cayó en uno de los pozos que se encuentran llenos de crudo, por lo que tuvo que ser rescatado por su propietario, aunque se teme que morirá debido al contacto que tuvo con la gran cantidad de aceite que se encuentra almacenada en este espacio.

El entrevistado denunció que la subarrendadora Oleo Rey ha hecho caso omiso a las denuncias de los pobladores, señalando que cada vez que alzan la voz y se manifiestan, arriban a la comunidad para amenazarlos de encarcelarlos, por lo que ya existe el temor de que haya represalias por exigir el justo pago de daños ocasionados al ecosistema de esta zona.

POR: MIGUEL ÁNGEL GUERRERO

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!