Pemex ignora a los vecinos de la Laredo

¡Comparte esta nota!

Poza Rica, Ver.- Habitantes de la avenida Doctores, en la colonia Laredo, se manifestaron de manera pacífica para solicitar a Petróleos Mexicanos (PEMEX) la intervención para frenar el escurrimiento de chapopote en las calles aledañas a la avenida en mención, porque llevan años así y hasta el momento no les han hecho caso.

Los vecinos inconformes indicaron que siempre que llueve brotan cientos de litros de chapo y representan un riesgo para todos los habitantes, además se ven afectados los negocios de tan importante arteria vial, sin olvidar el daño que causa a la salud de quienes viven en dicha zona.

Asimismo, es importante dar a conocer que en una calle que se ubica atrás de la iglesia María Auxiliadora, más de 5 casas están invadidas de chapo, al estar en una zona topográfica complicada e inclinada el escurrimiento es mayor, y en todo momento del día, semana, mes o año sus patios están invadidos de chapopote, además de que respiran y viven en medio de este olor que afecta su sistema respiratorio.

En este caso hay una casa de madera, quizá tendrá más de 50 años de existencia, y es la más afectada, además una señora que vivía murió por complicaciones respiratorias, dicen los vecinos que en gran medida se derivó por respirar casi diariamente el olor a chapo.

Otro de los problemas que enfrentan los habitantes de esta colonia es la recolección de basura, en este sentido justo a un costado de la iglesia se acumulan los desperdicios y es un verdadero muladar, por lo tanto, también exigen a PASA que cumpla con sus obligaciones, ya que es un foco de contaminación que también atenta contra nuestra salud.

Por Ángel Scagno Castillo

Fotos Carolina Bonilla Segura

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107