Pemex financia obras carreteras

Tuxpan, Ver.- Con una inversión entre 50 y 100 millones de pesos, Petróleos Mexicanos (PEMEX) estaría reactivando el ramo de la construcción en la zona norte, con proyectos de rehabilitación carreteros.

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), en zona norte, Miguel Elizalde Martínez expuso que tras sostener una reunión con el director de Pemex, José Antonio González Anaya, se estableció un acuerdo para que a través de la cámara los constructores hagan la entrega de cuatro proyectos para mejorar las entradas principales a la ciudad de Poza Rica, de los cuales al menos uno estaría siendo autorizado.

Se incluirá la restauración del entronque en la carretera Tuxpan-Poza Rica; una de las salidas a la zona arqueológica de El Tajín en el que se contemplaría un bulevar; el bulevar que dirige al entronque de la autopista Totomoxtle-Veracruz y finalmente, el tramo del bulevar de la colonia Petromex hacia la ciudad de Papantla.

Si se aprobaran todas estas obras en esta región, la inversión sería superior a los 700 millones de pesos, sin embargo, dado a la situación financiera de Pemex, solo estará aprobándose uno.

Las cuatro propuestas, indicó, están siendo preparadas en coordinación con el alcalde Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, vinculando, incluso, a la Universidad Veracruzana con el área de Ingeniería y Arquitectura.

Comments

comments