Pemex, entre pura chatarra

¡Comparte esta nota!

Poza Rica, Ver.- Petróleos Mexicanos (PEMEX) no da mantenimiento adecuado a sus ins­talaciones, ni siquiera se han podido reparar los estragos ocasionados por el huracán Grace el año pasado, se­ñalaron trabajadores de la empresa productiva del Estado.

Aunque el director general de Pe­tróleos Mexicanos (PEMEX), Octavio Romero Oropeza, presume uno de los mayores ahorros en la historia, el abandono de equipo, unidades de trabajo e incluso falta de materiales para los trabajadores son evidentes en toda la zona.

Petroleros recordaron el pro­blema que viven como derecho­habientes en servicios de salud, ya que no hay medicamentos, los servicios son deficientes y existen fallas en muchos equipos médi­cos, así como en el trato con los recursos humanos.

Pero la falta de mantenimien­to es general en la empresa y no es exclusiva de Poza Rica, tan solo de 2018 a 2021 no se invirtió en la modernización, infraestructura, seguridad y protección ambiental de oleoductos y poliductos en la zo­na Golfo, de acuerdo a los datos de Transparencia Presupuestaria del gobierno federal.

Esta inversión de Pemex Refi­nación es necesaria para el abaste­cimiento de la demanda de crudo y destilados en toda la región del Golfo, y aunque este año se presu­puestaron poco más de 93 millones de pesos, la falta de atención podría cobrar la factura.

También otras zonas resienten la falta de inversión, como las rehabili­taciones mayores para los Servicios de Operación Náutica de Ayuda al Transporte Marítimo, que durante 2 años no recibieron recursos para reparaciones, pese a la urgencia de estas.

Además, la adquisición de equi­pos y la rehabilitación de las plantas de proceso del CPG Poza Rica apenas rebasa el 50 por ciento de avance fí­sico, cuando el plazo de 8 años con­cluye en diciembre de este año.

Romero Oropeza destacó el pa­sado 18 de marzo que PEMEX tiene un gran apoyo con la reducción del Derecho de Utilidad Compartida, del 65 al 40%, sin embargo, expertos señalan que esto se incrementa con el precio internacional del petróleo.

Por ahora, trabajadores viven las carencias de los ahorros de una em­presa que ha decidido poner toda su atención en la zona sur del país y ol­vidado a una de las regiones que no solo le entregó, sino le extrajeron to­da su riqueza por muchísimos años.

Por Paulo Ruiz

Foto: Rafael Rodríguez

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!