Nacional

Pemex dotará reservas de energía para reactivar VW y Audi: Barbosa

Las plantas armadoras con sede en Puebla, Audi y Volkswagen, anunciaron paro técnico indefinido a falta de gas natural, pero Petróleos Mexicanos (Pemex) dotará de plantas de energía a estas empresas para que puedan reactivar su producción, señaló el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo estatal señaló que su gobierno, a través de la Secretaría de Economía (SE), está pendiente para dar solución al “gran problema” que representa el paro técnico de la industria automotriz en Puebla; sin embargo, expuso que resolverlo recae en el gobierno federal.

    “Es un asunto que se está atendiendo desde reservas de energía que Pemex dotará para hacer que estas plantas funcionen, nosotros estamos pendientes, la Secretaría de Economía está pendiente dando seguimiento a la solución de este asunto tan complejo pero es tema de la federación”.

Sin embargo, sentenció que “no habrá normalidad hasta que otra vez los ductos de gas natural que provienen de Texas se reestablezcan y dejen de estar congelados”.

El morenista consideró que hay una dependencia energética de México frente a Estados Unidos “muy fuerte” y, por lo tanto, “la soberanía energética con la que debe moverse nuestra nación no existe”.

    “Necesitamos autonomía energética en el tema de perforación de pozos y necesitamos fortalecer a Pemex para que sea una empresa estratégica que tenga capacidad de exploración y explotación, necesitamos una autonomía energética en materia de petroquímica y no depender absolutamente de la petroquímica extranjera”.

Barbosa culpó al gobierno de Enrique Peña Nieto y la reforma energética por supuestamente provocarle al país una dependencia al gas natural de Texas, pues en vez de fortalecer a empresas como Pemex y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), las debilitó.

Exige a Profeco evitar alza en precio de gas

En ese sentido, el gobernador Miguel Barbosa también exhortó a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) delegación Puebla a que evite abusos por parte de las gaseras e incrementen los precios del gas domiciliario.

    “Exhorto a la Profeco a que esté pendiente de que no haya especulación y aumento de precios en estos productos básicos porque siempre hay quejas contra las gaseras por estos hechos”.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: [email protected] <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

    “Exhorto a la Profeco a que esté pendiente de que no haya especulación y aumento de precios en estos productos básicos porque siempre hay quejas contra las gaseras por estos hechos”.

error: Content is protected !!