Pemex deja desastre y ruinas

Compañías transnacionales que, en complicidad con funcionarios de PEMEX, hundieron el proyecto Aceite Terciario del Golfo y arrastraron a la ruina a más de 40 municipios de la región, han sido premiados con nuevos contratos de perforación petrolera en la costa, algunos de los cuales, superan los 350 millones de dólares.

Empresas como Perforadora Latina, Diavaz, Dowell Schlumberger, Weatherford de México, Baker Hughes, Halliburton y otras, siguen siendo las consentidas de PEMEX, a pesar de que algunas de estas, deben millones de pesos a empresarios de Poza Rica y la región, por trabajos realizados durante el proyecto ATG.

Ganaron cientos de miles de millones de pesos en contratos de PEMEX, y en lugar de riqueza, solo dejaron una estela de daños ambientales por el uso del Fracking y la contaminación de acuíferos por la utilización de fluidos tóxicos, que se bombeaban a gran presión en los pozos. La Alianza Mexicana contra el Fracking alertó que esas sustancias son cancerígenas y neurotóxicas.

Tan solo en los municipios de Papantla, Coatzintla, Temapache y Tihuatlán, se usó el Fracking en alrededor de 2 mil pozos petroleros. Esta Organización No Gubernamental precisó que, “los pozos de agua potable que abastecen a la población, situados en cercanías de las zonas donde se aplica la fracturación hidráulica, tienen altos niveles de metano y sustancias cancerígenas y neurotóxicas”.

Por REDACCIÓN

CONOCE LA INFORMACIÓN COMPLETA EN LA VERSIÓN IMPRESA DEL DÍA 02 DE FEBRERO DE 2018

 

Comments

comments