Pemex contamina arroyo en Plan de Hidalgo

¡Comparte esta nota!

Papantla, Ver.- Habitantes de la comunidad Plan de Hidalgo se encuentran preocupados por la grave contaminación de la que ha sido víctima un cuerpo de agua y algunos terrenos que fueron alcanzados por una mancha de aceite, esto debido a una fuga de hidrocarburo que se registra desde hace varios días.

Pobladores de esa zona informaron que fue en terrenos ejidales donde se originó esta fuga, provocando que el crudo escurriera hasta un cuerpo de agua que atraviesa por la comunidad, lo que ha causado una grave contaminación que lleva varios días sin ser atendida.

Señalan que luego de registrarse la fuga, las fuertes lluvias registradas en esa zona provocaron que la mancha de aceite corriera cuesta abajo, contaminando el cuerpo de agua por varios kilómetros, dejando sin el vital líquido a miles de familias, pues de este afluente obtenían el agua para su uso y consumo diario.

Refieren que los llamados a Petróleos Mexicanos han sido constantes, sin embargo, no han obtenido respuesta y no han iniciado las labores para recuperar el crudo que ha contaminado el arroyo y algunos terrenos, provocando que las siembras de varios productos se pierdan.

Mencionan que el arroyo conecta con otras comunidades, sin embargo, resulta lamentable que en otras zonas se brinde la atención inmediata y se realicen las tareas de limpieza de manera rápida y en este lugar han transcurrido varios días sin obtener respuesta.

La flora y fauna que se ubicaba a un costado del afluente han muerto, mientras que la capa de aceite ha cubierto por completo el arroyo, razón por la que los pobladores piden que se realicen estudios para determinar el grado de contaminación que presenta el cuerpo de agua.

POR: MIGUEL ÁNGEL GUERRERO

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107