PEMEX, bajo ataque

Compartir en:

Aunque desde el viernes se mencionó que Pemex había sufrido un supuesto ataque informático a su equipo de cómputo, la empresa dijo que esto solo ocurrió al 5 por ciento de sus ordenadores.


La empresa productiva del estado confirmó que la versión de que habrían interrumpido la distribución de combustibles es falsa, ya que varias notas informaron sobre que la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas) alertaba a sus integrantes sobre las fallas en los sistemas de Pemex.


Este lunes, la secretaria de Energía, Rocío Nahle, negó que exista desabasto de gasolina, aunque no habló sobre las versiones del hackeo a Pemex.


En el comunicado de la SENER informaron que ante el cuestionamiento hecho a la titular, el abasto y distribución de combustibles en el país está garantizado, por lo tanto la información que están reportando en fuentes no oficiales es falsa.


La SENER pide a la población mexicana hacer caso omiso de estos mensajes y atender únicamente los mensajes que se den a conocer por medios oficiales.


Pemex también pidió evitar la difusión de rumores, comunicados apócrifos, notas y comentarios en redes sociales que dañan la imagen de la empresa.

error: Content is protected !!