Pemex abandona terrenos

Papantla, Ver.- Vecinos de la colonia Unidad y Trabajo reclaman a Petróleos Mexicanos (PEMEX) que tienen abandonados algunos pozos petroleros en ese sector, los cuales lucen llenos de maleza y basura, y están propensos a ser invadidos en cualquier momento.

Fredy Pérez Valle, presidente de esta colonia, comentó que Pemex mantiene en el abandono muchas de sus áreas, las cuales son criaderos del mosco transmisor del dengue, chikungunya y zika.

Además, lamentó que hasta ese lugar han llegado algunos pseudolíderes de colonos, quienes bajo la promesa de que si apoyan a determinado candidato a la presidencia municipal, podrán posesionarse de estas áreas de PEMEX.

Lo anterior es visto como un verdadero riesgo, ya que estas áreas en la mayoría de las veces son cruzadas por líneas “muertas “ o activas, las cuales pueden explotar en cualquier momento si son golpeadas durante la construcción de una vivienda o la introducción de un servicio básico.

“Solo engañan a la gente, queremos decirles que no se deben meter en estos terrenos de Pemex, porque podrían incurrir en un delito de carácter federal y, el despojo es un delito grave que podría pagarse con cárcel.

Para finalizar, Pérez Valle hace un llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno, especialmente de PEMEX, para que tomen cartas en el asunto y, en primera, manden a limpiar los terrenos, y en segunda, los circulen para que no sean invadidos por familias que muchas veces no son ni de Papantla.

Comments

comments

Acceso a La Opinión Digital


Recuperar contraseña