Peligro por fosas abiertas en panteón de Cerro Azul

Cerro Azul, Ver.- Fosas abiertas en el cementerio municipal de la colonia La Curva representan serio riesgo, especialmente en esta temporada de Todos Santos, cuando decenas de familias acuden a visitar a sus fieles difuntos.

La señora Eunice Sandoval, residente de esta ciudad y quién acudió a realizar limpieza en una tumba, hizo notar lo anterior y sugirió que las autoridades municipales deben remediar este asunto.

“Fácil se puede caer un niño en las tumbas abiertas o una persona adulta o cualquiera que se distraiga. Hay dos o tres fosas que hasta tienen agua y eso es más peligroso”, refirió.

Asimismo, indicó que el departamento munipal de Protección Civil debería acordonar las áreas de riesgo, a fin de advertir el peligro “antes de que pase una desgracia”.

Agregó que, aunque el cementerio fue limpiado y fumigado, persiste la presencia de zancudos, lo que podría exponer la salud de los visitantes.

En la víspera de Todos Santos, este miércoles varias familias se dieron cita en el camposanto para aplicar pintura en las tumbas o realizar trabajos de mantenimiento, en tanto que se espera una importante afluencia este 1 y 2 de noviembre, para cumplir la tradición de “convivir con los fieles difuntos”.

Comments

comments