Peligro de derrumbe carretero por enorme socavón en Cerro Azul

Cerro Azul, Ver.- Un tramo de la carretera federal Tuxpan-Tampico podría hundirse y cortar el paso a todo tipo de unidades, a consecuencia del hundimiento del terraplén en uno de los costados.

El punto crítico se localiza a la altura del kilómetro 56, en las inmediaciones de la colonia Valle Verde, cerca de conocida refaccionaria, donde el talud del lado derecho, en sentido de sur a norte, se encuentra socavado.

El daño presuntamente se originó por el reblandecimiento del talud, justo sobre un punto donde en meses pasados se repuso el alcantarillado, ya que igualmente se había registrado un hundimiento que fracturó las estructuras.

En su momento, aquella ocasión la dirección municipal de Protección Civil solicitó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) la reparación del hundimiento, pues se temía que de un momento a otro ocurriera un derrumbe total a lo ancho de la carretera federal, lo que habría sido desastroso.

Sin embargo, el terraplén nuevamente presenta un enorme socavón, de poco más de un metro de profundidad, ante lo cual será necesario que la SCT revise y valore el daño, a efectos de que sea reparado.

Cabe mencionar que esta es una importante ruta de conexión entre el sur y norte de la entidad y del país, por la cual se estima que circulan alrededor de 9 mil vehículos diariamente, sin embargo la cinta asfáltica se encuentra muy deteriorada por falta de mantenimiento.

Comments

comments