Peligran alumnos de preescolar

Compartir en:

Coatzintla, Ver.- Pese a que el ayuntamiento les edificó un plantel con 3 aulas, baños y domo, la directora Celedonia Pérez, del preescolar bilingüe “Kaxanatua”, ubicada en la colonia Jardines, se niega a una reubicación por motivos que hasta el momento se desconocen, problema que ya fue turnado a las autoridades de educación en el estado.

La institución, cuya matricula escolar es de 25 alumnos aproximadamente, obtuvo su clave hace más de 8 y sus instalaciones fueron edificadas a un costado del campo de Futbol, entre las calles violeta y Noche Buena.

Elvis Pérez Hernández, director de educación municipal, señaló que el ayuntamiento ha sido tolerante y se “actuará de forma neutral, no hemos querido hacer acto de dominio ni con los vecinos, ni con los padres de familia” explicó.

Agregó que ya se han realizado reuniones con autoridades en educación con el jefe de sector, supervisor y la docente, sin embargo no se ha llegado a un acuerdo para que los 25 alumnos que toman clases en aulas endebles puedan pasarse a las instalaciones seguras que se edificaron a principios de este año a escasas dos cuadras de donde actualmente se encuentran.

Dijo que se esperará a una resolución de las autoridades competentes para que este proceso sea legal y se continúe con el desarrollo del municipio, sobre todo porque aseguró que a un costado del campo, se contempla un proyecto de construcción de un domo y juegos para el libre esparcimiento de las familias de esa colonia.

“Ese sector ha crecido en los últimos años, la idea es que el campo sea una zona donde se pueda realizar ejercicio, hay planes de un domo y de la instalación de juegos, pero habría que esperar a lo que las autoridades resuelvan”, explicó.

Aseguró desconocer los motivos que han impedido que la docente opte por pasarse a unas instalaciones nuevas, aunque no descartó que el problema sea político ya que existe apoyo hacia ella de personajes del Partido Revolucionario Institucional.

“Nosotros como autoridad nos mantendremos al margen , no nos vamos a meter con funciones que no nos toca, las autoridades del estado están llevando el caso y esperaremos a la resolución” explicó a La Opinión.

error: Content is protected !!