Pelean por un pozo | La Opinión de Poza Rica

Pelean por un pozo

Un particular se ostenta como dueño del pozo y se opone que continúe el abastecimiento del servicio a la población

Habitantes de la comunidad de Ceiba Rica podrían quedarse sin el servicio de agua, luego que tras casi un año de haber concluido el proyecto de construcción del tanque elevado y comenzara el suministro a la población, ahora salió a la luz un supuesto dueño del pozo que abastece del vital líquido que se opone a que continúe el servicio.

El agente municipal de esta comunidad Josué Martínez Morales detalló que el problema se derivó luego que el señor Héctor Peralta ahora se ostenta como dueño de la propiedad dónde se encuentra el pozo que abastece de agua, aunque en realidad esta ubicado en zona federal.

Dijo que el pasado 13 de marzo, cuándo se convocó a una reunión para la integración de comité para el mantenimiento del tanque elevado, el señor se opuso y señaló que si el ayuntamiento de este municipio sigue interviniendo, tapará definitivamente el pozo.

Ante ello, esta solicitando la intervención de las autoridades municipales, pues si bien el señalado Héctor Peralta cuenta con un terreno cerca del pozo, este no se encuentra dentro de su propiedad.

En caso de que el señor procediera, se afectaría a los habitantes de esta comunidad asentados en el cerro, en dónde no se cuenta con pozos y es por ello, que tras la construcción del Tanque Elevado se logró abastecer del vital líquido.

De este, indicó que se abastecen más de 140 familias, sin embargo, están solicitando más tomas de agua de este tanque, que es regulado por los propios habitantes de dicha comunidad y que están en peligro que por intereses personales, se queden sin el servicio de agua.

Comments

comments