Pelean por remanentes en pensiones del Issste

Compartir en:

El Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (Issste) tiene fondos remanentes por 97mil millones de pesos, llamados por el gobierno “reservas del ISSSTE” aunque en realidad es recurso excedente sin asignar que pertenece a los trabajadores y pensionados.

Ante esta situación, jubilados buscan recuperar parte de sus aportaciones al Pensionissste que no recibieron al momento de su retiro, detalló la empresa Aspen Consultores, encargada de llevar a cabo los procesos para recuperar esta diferencia.

Aspen Consultores ha brindado apoyo a los jubilados y pensionados, a través de formatos de reclamación, al estar limitados constitucionalmente, a demandar a nombre de los afectados.

Por otro lado, también se busca demandar al despacho Romero Rojas y Asociados por irregularidades en el acuerdo realizado con directivos de la administración pasada del ISSSTE, para devolver ahorros a los que estuvieran inconformes con su liquidación.

El despacho de Romero Rojas, no concretó los acuerdos, puesto que las nuevas autoridades se deslindaron públicamente del acuerdo con Romero Rojas.

Aunque en años anteriores Romero Rojas designó a Aspen Consultores en Veracruz, actualmente no existe relación entre dichos despachos, pues los requirió exclusivamente para recibir la documentación y el armado de los expedientes que Pensionissste solicitó para el acuerdo.

“Nos resulta muy importante hacer un llamado a la toma de consciencia y precaución por parte de los jubilados y pensionados, sobre el peligro de caer en manos del mercantilismo, vendimia, manipulaciones y alianzas oportunistas, en que ha caído el tema y la situación en general de los derechos de los Pensionados y Jubilados” señaló el despacho Aspen.

Más noticias AQUÍ

¿Conoces a alguien o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad?
Mándalo al WhatsApp de La Opinión De Poza Rica: 7822199402 o
al correo info@laopinion.net e info@laopinion.com.mx

¡Compártelo! Nuestros periodistas le darán seguimiento.

🚨Se salió del camino al recibir el impacto de la bala que dispararon los maleantes, los hechos ocurrieron sobre el tramo…

Publicado por La Opinión Poza Rica en Miércoles, 15 de enero de 2020

error: Content is protected !!