Pegan las comorbilidades a más jóvenes

Compartir en:

Poza Rica, Ver.- En medio de la pandemia, las enfermedades consideradas comorbilidades, es decir, la presencia de más de dos padecimientos, ha incrementado el riesgo de decesos por Covid-19, alerta el sector salud tras advertir que cada vez ganan más terreno en la población juvenil.

Hasta este miércoles, en la ciudad se contabilizan mil 661 casos confirmados de coronavirus y 219 defunciones; de hecho, y de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, el 68.8 por ciento de los pacientes hospitalizados por Covid-19 ha presentado cuadros graves por padecer entre una y tres enfermedades.

En la lista de mayor incidencia figuran la hipertensión, la diabetes, la obesidad, el tabaquismo, el asma y el VIH, relacionadas sobre todo en adultos mayores, pero que cada vez más avanzan en las personas de 18 a 45 años.

De hecho y con base a la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2018, Veracruz se ubica en tercer lugar nacional en cuanto a mayor prevalencia de hipertensión arterial, siendo esta la mayor tasa de morbilidad entre las enfermedades crónicas no transmisibles que hay en el estado.

FOTO: Rafael Rodríguez Ávila


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

Compartir en:
error: Content is protected !!