Pega sequía a la agricultura en Coatzintla

Compartir en:

Coatzintla, Ver.- Productores del campo se encuentran alarmados por la intensa sequía que hasta ahora, solo se ha visto paralizada por tres aguaceros, pero el calor nuevamente vuelve a presentarse, lo que ha impedido que muchas especies agrícolas, no tengan los rendimientos esperados.

Para don Matías Jiménez, este año no habrá maíz porque la mazorca se quedó chiquita, «le falto suficiente agua para que creciera y los granos tuvieran el tamaño normal».

Indica que la situación es desesperante, «De por sí no tenemos apoyos del Gobierno, no tenemos seguro contra siniestro por ser pequeños productores, y ahora con esta sequía, ¿A donde vamos a dar?».

En esta critica situación se encuentra la producción de maíz, frijol, cítrico, chile, calabaza y otros productos que, por falta de lluvias, no se van a dar como esperaban las familias campesinas.

Sin embargo, para el último cuatrimestre del año, esperan contar con algún beneficio por parte del Gobierno Federal, pues no hay a quien recurrir sobre todo, luego de los cambios que se van dando todavía, por la nueva administración federal.

error: Content is protected !!