Pega huachicoleo a productores de cítricos en Tihuatlán

Compartir en:

Tihuatlán, Ver.- El desabasto de gasolinas en el centro del país, principalmente en Ciudad de México, está repercutiendo en el desplome de precios de los cítricos de esta zona debido a que los intermediarios o bodegueros han enfrentado dificultades para distribuir la fruta en los mercados nacionales; consideró la Empresa Integradora y Comercializadora de Cítricos S. A. de C. V. de Tihuatlán.

Francisco Sánchez Rodríguez, fundador de la compañía y actual comisionado en la gestión de créditos para los socios, detalló que la cuestión estriba en que los compradores de la capital de la república mantienen sus bodegas llenas y por ende han dejado de aceptar naranja que parte desde los municipios de la región.

Y es que, indicó, los compradores de la ciudad capital son los principales adquirientes de la fruta norveracruzana para comercializarla en los diversos mercados nacionales ubicados en entidades federativas como Querétaro, Michoacán, Jalisco y la propia Ciudad de México, lugares en donde el desabasto de combustibles ha estado más acentuado.

Así, sostuvo, la excesiva oferta de cítricos no se debe tanto a la abundancia en la producción, que se ha visto perjudicada por la falta de lluvias y el frío, sino más bien por los problemas de falta de gasolina para movilizar los vehículos que transportan la fruta de las bodegas capitalinas hacia los diferentes mercados donde la demandan.

error: Content is protected !!