Pega diabetes a ciudadanía

Compartir en:

Por: Andrés Mendiola
Fotografía: Kattia Vera

Con el objetivo de disminuir los casos de obesidad y diabetes en la población infantil, la Unidad Médica Familiar (UMF) número 73 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realiza acciones preventivas para mejorar la calidad de vida de la población, así lo dio a conocer Rosa María Ortiz Navarrete, coordinadora delegacional de Trabajo Social.

Destacó que son en grupo de alrededor de 60 personas las que periódicamente trabajan con módulos de activación física y orientación alimenticia, para mejorar la calidad de vida de las personas.

Las empresas y dependencias públicas y privadas pueden participar para mejorar el desempeño de sus trabajadores, con las estrategias educativas de promoción a la salud que otorgan un tratamiento no farmacológico que permite prevenir dichas enfermedades que tanto afectan a la población a nivel nacional.

Explicó que este tipo de campañas se pueden realizar para la ciudadanía en general de los municipios de la zona norte del estado de Veracruz, mismos que a través de 9 estrategias educativas Chiquitimss, Juvenimss, ella y él, que va dirigido a personas en edad reproductiva, vejez activa, embarazo Preveimss y pasos por la salud.

Exhortó a la población a cambiar los estilos de vida a uno saludable, por lo que deben realizarse estudios clínicos para verificar su estado de salud y así poder mejorar su condición actual.

Compartir en:
error: Content is protected !!