Pega brote de Covid en psiquiátrico de Coahuila

Compartir en:

Coahuila.- «Ante la confirmación del fallecimiento de una enfermera perteneciente al Hospital Psiquiátrico de Parras de la Fuente por Covid-19 se aplicaron los lineamientos por manejo de casos sospechosos, medidas de prevención y mitigación de Covid-19, y los protocolos de espacios públicos en las instalaciones de dicha unidad de salud», informó Salud.

El Secretario de Salud, Roberto Bernal, informó que hasta el momento son 36 trabajadores, en su mayoría enfermeros y enfermeras, así como 16 pacientes, quienes han dado positivo a Covid-19.

«Los trabajadores están controlados, el protocolo es que el trabajador positivo se va a su casa y lo estamos monitoreando, también se monitorean los contactos de alto riesgo, como sus familiares, a ellos hasta el quinto día los vamos a muestrear, mientras tanto se van a aislar».

Bernal dijo que los pacientes siquiátricos son llevados a ciertas áreas del hospital, mientras se sanitizan otras áreas y luego retornan.

«Sí hay algunos pacientes de riesgo, pero no hay ninguno grave», informó, «de momento no hay visitas, ahorita se bloquea el hospital, ahorita no se reciben visitas».

Por Juan Chaidez Aispuro

Publicado por debate.com.mx


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

Compartir en:
error: Content is protected !!